Día Mundial del productor tabacalero


Hoy se celebra en todo el mundo el "Día Mundial del Productor Tabacalero". En nuestro país y principalmente en las provincias productoras, se trata de un actor clave, en el desarrollo social y económico de las regiones donde desarrolla su actividad desde hace más de 70 años.



Fecha Noticia: 28 de Octubre de 2023
Autor: Cooperativa de Tabacaleros
Categoria: Noticias
Contenido:
En nuestro país el cultivo de tabaco es un actor esencial para el desarrollo de las provincias del Norte (Misiones, Salta, Jujuy, Chaco, Catamarca, Corrientes y Tucumán); donde genera recursos, trabajo y moviliza las economías regionales. El tabaco representa uno de los principales sectores agroindustriales del país, del cual dependen en forma directa más de 100.000 familias para su subsistencia.
Cabe destacar que en la XXVII Asamblea Anual de la Asociación Mundial de Cultivadores de Tabaco (Itga) realizada en el mes de octubre del año 2012 en la ciudad de Salta se decidió declarar al 28 de octubre como "Día mundial del productor tabacalero" con el objeto de concientizar a los gobiernos de todo el mundo sobre la importancia socio económica de la actividad.
La Cooperativa de tabacaleros desea “Feliz día del Productor Tabacalero” a todos sus socios y a los productores de tabaco de todo el mundo.

¿ Te intereso la noticia ?